Comienza 2º Campaña de Donantes

flayer2donaciones cortoA fines de Abril realizamos nuestra sexta asamblea general de socios de Territorio Enacción y decidimos lanzar este mes de Mayo nuestra segunda campaña de donantes, en apoyo a la construcción de un Liceo Técnico de Desarrollo Local Sustentable en Río Puelo.

Los que ya nos conocen sabrán que llevamos un importante camino recorrido en busca de este sueño colectivo, nacido desde la convicción que es posible hacer las cosas de otra manera. Queremos “disoñar” este proyecto en comunitario, desde lo local y hacer educación para un desarrollo en sincronía con el territorio.

Nos juntamos para hacer algo distinto, en un territorio rural hermoso, lleno de niños y niñas hermosas que merecen y quieren (porque ya se los hemos preguntado) una educación en su territorio y consecuente con su territorio.

Las personas que conformamos este grupo estamos aquí porque creemos en esto y trabajamos para que suceda, sin embargo, algunas tareas requieren ser financiadas de manera sistemática.

Dentro de las actividades que necesitamos ejecutar este año y en las que debemos invertir son:

Cercar el terreno que adquirimos el año pasado para la construcción del Liceo. Son más de 7 hectáreas pobladas con abundante bosque nativo. La importancia de este trabajo radica en que de esta manera podremos protegerlo de la tala, pues los añosos coihues son frecuentemente explotados para la obtención de madera. También ingresan animales al bosque para ramonear, el pisoteo impide el renuevo de especies nativas y dificulta la mantención del bosque. Este trabajo es muy difícil y requiere la contratación de personas de Rio Puelo que dirijan las obras, fabriquen las estacas, despejen el límite del terreno y pongan el cerco según los datos del levantamiento topográfico. Son tareas que escapan a nuestras habilidades y posibilidades por eso debemos financiarlas.

Otra tarea importante es levantar una bodega. Esto puede sonar superficial o “fome”, cuando lo que nos gustaría hacer es ¡construir un aula o una biblioteca!, pero es muy importante y es un paso previo. En un lugar rural y tan lluvioso como Rio Puelo, todas las herramientas y materiales necesarios para cualquier construcción requieren estar almacenados en un lugar seco y seguro. La construcción del cerco necesita la bodega, también es necesaria para la construcción del sendero y miradores y más adelante será útil cuando comencemos el levantamiento del Liceo. En este punto les comentamos que ya tenemos los materiales, que fueron donados por una empresa, pero hay que pagar la mano de obra.

En paralelo al financiamiento de estas obras en terreno, nuestra idea es que las donaciones financien los gastos operacionales necesarios para la postulación de proyectos de mayor envergadura para la construcción del primer módulo del Liceo.

En definitiva ¡TE INVITAMOS A QUE TE SUMES! Un aporte que es marginal para tu economía será sumado a muchos otros aportes que harán la diferencia para nosotros. Podremos financiar los pasos que es necesario dar hoy para seguir adelante. ¡COMPROMETETE Y APOYANOS!

Porque… “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)