Inauguramos el Sendero de Interpretación Ambiental del Bosque de Río Puelo

El sendero está emplazado en el maravilloso bosque nativo del terreno donde se trabaja para hacer realidad, el proyecto de Liceo Técnico de desarrollo local sustentable de Río Puelo. Es absolutamente gratuito para estudiantes y docentes de escuelas, vecinos y vecinas del sector, y también turistas que visitan nuestra comuna. Con el objetivo de fomentar aprendizajes, la valoración y  la conservación del bosque nativo de manera experiencial y entretenida. 

Cómo ONG Territorio Enacción estamos muy contentos pues este sendero es el primer paso de concreción de este gran sueño. Además es muy especial, ya que siendo parte de la cuenca del Río Puelo, es un corredor biológico fundamental para la ecología de los bosques  templados lluviosos de la Nor Patagonia.  Actuando como zona de amortiguación del Parque Nacional de Hornopirén.

Está diseñado para que lo camines, contemples y sea un aprendizaje de manera auto-guiada o con el apoyo de un guía.  Con estaciones de interpretación que te permitirán conocer y relacionar tu experiencia dentro del bosque junto con información muy interesante, que te relatará nuestra amiga la ranita de antifaz. Las estaciones de las aves, de la laguna, de las ranas, de la luz, del bosque como recurso, de los pioneros, son algunas de las estaciones pedagógicas que podrás encontrar. Este sendero tiene escalones, barandas, pasarelas y terrazas, que harán más fácil tu recorrido por el asombroso bosque nativo de Río Puelo. 

Este proyecto fue financiado por el fondo de protección ambiental (FPA) del ministerio del medio ambiente y fue inaugurado en marzo de este año con la visita de estudiantes de la Escuela de Río Puelo, La orquesta sinfónica de Cochamó, vecinos y vecinas, además de autoridades locales y regionales.

Ven y disfrútalo tu también.

Ubicación: Sector Alto Puelo s/n°, km 1,5, del camino al lago Tagua Tagua. Comuna de Cochamó.

Vecinos visitando el sendero