Quienes somos

Somos una organización de la sociedad civil, que se constituye en Junio del 2012, como corporación educacional sin fin de lucro llamada Territorio Enacción (RUT: 65.060.282-k), para buscar solución al problema de la no satisfacción del derecho educativo secundario en la comuna de Cochamó, específicamente en el área de influencia del Río Puelo.

De los  25 socios que conformamos esta corporación el 48% vive en la comuna.  Las y los socios que son de otras comunas, la conocen o incluso vivieron y  trabajaron en ella. Somos un equipo transdisciplinario con experticia en desarrollo rural, educación  y participación ciudadana.

Nuestra corporación se llama Territorio Enacción pues, el conocimiento enactivo es aquel que específicamente está construido, al cumplir una práctica, sobre las habilidades puestas en juego por quienes adquieren tal conocimiento, generando una relación profunda entre acción y reflexión. El vivir esa forma de conocer, desde los contextos muy particulares del territorio, permite darle significado al desarrollo humano desde lo local, e insertarnos en lo global desde un principio clave de identidad.