Liceo en Río Puelo

Liceo Técnico Experimental de Desarrollo Local Sustentable de Río Puelo.

                Queremos que nuestro Liceo sea  referente de calidad educativa a nivel regional y nacional, que agencie el desarrollo humano local a través de la generación de espacios de aprendizajes tanto formales como no formales,  participativos y democráticos, fuertemente vinculados a la motivación personal de los estudiantes y al potencial territorial. Esto, vinculado a posibilidades concretas de trabajo para aumentar grados de autonomía, a través de la metodología basada en proyectos sustentables, con una lógica de pertinencia local y una contextualización global.

             No solo los estudiantes y sus familias estarán involucrados, como suele suceder en la mayoría de los establecimientos educacionales, sino todas las familias de la comunidad local. Se trata de un liceo abierto a la comunidad local, para dar servicios y oportunidades a todos sus miembros y para recibir todos los aportes que la comunidad puede hacer al establecimiento. Se entiende que el liceo es para la comunidad, ya que su finalidad será permitir que sus egresados se incorporen a ella con una buena preparación que les permita enfrentar en mejores condiciones su vida laboral, familiar y social. También puede suceder que egresados del liceo quieran salir de la comunidad en busca de nuevas oportunidades; en estos casos se tratará de una opción libremente asumida y no obligada por circunstancias carenciales.

                Considerando que los ejes de desarrollo territorial comunal son el turismo, la acuicultura y la producción silvoagropecuaria y que en la cabecera comunal de Cochamó ya existe un liceo técnico Acuícola, nuestro Liceo impartirá la especialidad de Administración y Servicios Turísticos en una primera instancia y si las matriculas exceden la capacidad de esta primera opción educativa, incorporaremos la especialidad de Producción Silvoagropecuaria Sustentable.

 

 

 Diagrama-administrativo-y-pedagógico-Liceo