¿Por qué se Necesita un Liceo en la comuna?

 

Baja cobertura de educación de enseñanza media ▼

Lejanía de los Liceos ▼

Separación de grupo familiar a temprana edad (13 años) ▼

La disminución de la población femenina y el envejecimiento de la población ▼

La alta tasa de analfabetismo ▼

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El alto porcentaje de población con educación básica incompleta ▼

Bajos indicadores de calidad educativa comunal ▼

Migración Campo-Ciudad ▼

Pérdida de calidad de vida, salud e identidad ▼

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Efecto sobre la Economía familiar ▼

 



[1] Los sectores de Pocoihuén, Llaguepe, Paso El León, Sotomó, El Manso, Llanada Grande, Río Puelo y Segundo Corral.


[2] Los indicadores de calidad educativos existentes como la PSU y el SIMCE, si bien son discretos ya que miden ciertos aprendizajes, y no son definitivos para catalogar la calidad de educación que se vivencia en un establecimiento educacional, son los indicadores que existen y que permiten comparar en función de esos parámetros determinados a los colegios.


[3] Actualización Plan de Desarrollo Comunal Cochamó “Informe I Escenario Educación”.

 


[4] En la Provincia de Chiloé, Curaco de Velez, Chonchi y Castro entre otras, en la Provincia de Osorno, Rio Negro, Huiscapi, entre otros, en la provincia de Llanquihue, Calbuco, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar y en la Provincia de Palena, la comuna de Hualaihué.